NOTICIAS

Segunda División: límite de edad y otras medidas aprobadas para el torneo

Los equipos tendrán la obligación de alinear a cuatro jugadores menores de 25 años. Además, se deberá cumplir una bolsa de 675 minutos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles una serie de normas para el próximo torneo de la Segunda División que arrancará en abril. Lo más resaltante es que los equipos deberán tener en cancha a cuatro jugadores Sub 25.

Dicha medida fue un pedido de la Asociación de la Segunda División con el objetivo de promocionar a los jóvenes valores. Sin embargo, generó molestia entre los jugadores debido al límite de edad. La solicitud había sido de 6 jugadores, pero finalmente se aprobó por 4.

La Federación también dictaminó una bolsa de 675 minutos para el torneo de la Segunda División, la cual deberá ser completada por jugadores sub 19, a diferencia del campeonato de Primera División en donde la regla es de sub 20.

Otra norma indica que los clubes que perdieron la categoría en la Primera División y el subcampeón de la Copa Perú deberán integrarse al campeonato de la Segunda División. De no obedecer, quedarán fuera del sistema del fútbol peruano por un año y volverán a la competencia a partir de sus ligas distritales.

León de Huánuco sería el primer castigado con esta norma. El club crema descendió de Primera en 2015 y no integra la lista de 16 equipos para la siguiente edición del torneo de ascenso.

Fuente: Depor.pe

Webmaster - 19 de Febrero de 2016 - COMPARTIR
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Síguenos en Youtube